Culiacán, Sin. Con el fin de evitar aglomeraciones en establecimientos de comida en el Día de las Madres, el gremio restaurantero y la comuna llegaron a una serie de acuerdos, en la que destaca que ningún comercio dará el servicio al interior y no permitirá que el cliente se baje de su automóvil.
Estas medidas se aplicarán los días nueve y diez de mayo, en el que se incluye también que para ordenar un servicio a domicilio el establecimiento preguntará la denominación del billete con el que van a pagar para entregar el cambio exacto en un sobre.
Además de que el repartidor se concretará a entregar el producto y el cambio evitando en lo mayor posible el contacto con los clientes; en cuanto a las personas que estén haciendo fila en su automóvil, se le asignarán una cartulina pegada al cristal parabrisas con el número de pedido y hora de entrega para identificarlos.
En el comunicado enviado por el área de comunicación social del ayuntamiento, se indicó que tanto el empleado como el cliente deberán usar un cubrebocas, además de guantes y lentes o careta en el caso del colaborador, los cuales deberán ser entregados por el propietario de la empresa.
También lee: En Culiacán no ha detectado venta ilegal de alcohol
En el caso de las empresas subcontratadas para el reparto de alimentos, detallaron que, de no cumplir con las disposiciones sanitarias, serán sancionados y se incluye también la cancelación del permiso para operar.
Por parte de los empresarios, el acuerdo es crear un sistema de venta a través de los medios que más se acomode a sus necesidades.
En caso de llevarse a cabo una violación, será motivo de una clausura inmediata por el resto del día.
Lee más aquí⬇