Culiacán, Sin. -Tras los reportes por fallas de alumbrado público en diversos sectores de la ciudad, el director de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que hasta el momento se tiene un registro del 97 por ciento de atención en lo que va del año.
Luis Alfonso Arce Arias, señaló que solo hay un rezago del 3 por ciento, esto que por alguna razón no se ha concluido en el día o fecha acordada, sin embargo, se atienden todos los reportes al 100 por ciento.
También puedes leer: Por mayoría, aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos para 2024
“Todos los reportes se atienden, tenemos dos cuadrillas que se dedican por las noches a recorrer todas las colonias y ellos mismos reportan en muchos de los casos”, señaló.
El director de servicios públicos municipal, comentó que en muchos de los casos son atendidos antes de que el ciudadano lo reporte, esto debido a las cuadrillas que realizan recorridos por las noches en todas las colonias y detectan las fallas antes de ser reportadas.
En ese sentido, destacó que ha sido muy favorable que los trabajos se detecten por medio del personal que colaborando en las cuadrillas, ya que así se puede disminuir el reporte diario.
Finalmente, Arce Arias agregó que pese a que la atención es generalizada, donde más se detectan afectaciones por fallas de alumbrado público es en las colonias más populares de las periferias de la ciudad o con mayor demanda de energía.