Culiacán, Sin.- Desde el 2017 Claudia se dice muerta en vida, pues desde que asesinaron a su hijo, solo vive para exigir justicia, para que se detenga al culpable. Pero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, señaló, se ha mostrado indiferente e inoperante.
Claudia Margarita Moreno puso sus mantas afuera de la catedral de Culiacán donde acusa directamente a los responsables del caso, en estas, manifiesta que hay complicidad por parte del gobierno de Sinaloa al obstaculizar de manera discrecional la aprehensión del responsable del crimen.
“Ya estoy cansada. La adrenalina es lo que me mantiene parada, he descuidado a mi hija por pedir justicia, pero es que no es posible que dentro de gobierno haya tanta cochinada. Y como lo he dicho al mismo fiscal (Juan José Ríos Estavillo), si algo me pasa a mí por pedir justicia por el asesinato de mi hijo, lo culpo a él”, sentenció, Claudia.
Cuando su hijo Irving Ramsés Moreno fue asesinado, dijo, el auto fue vendido por partes. Destrozando así la escena del crimen. El crimen sucedió el 16 de junio de 2017 en la colonia Chapultepec, cuando circulaba en un Nissan Versa habilitado como Uber. Ya han pasado 3 años y 5 meses desde entonces
“El responsable es el papá de mis hijos. Hasta ahorita lo siguen defendiendo, para destapar esa falsedad que inventaron tienen que declarar dos personas; una ya lo hizo y esa declaración la tienen la Policía de Investigación desde hace dos meses y todavía no la integran a la carpeta de investigación”, dijo.
Jesús Alfonso Moreno Beltrán, es uno de los nombres que, en las mantas, aparecen.
Claudia Margarita informó que anteriormente tuvo una audiencia con el fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, y el vice fiscal regional y ahí se enteró que, las autoridades, no sabían del caso.
Puedes leer: La protesta solitaria de Claudia
La madre del occiso, acusó que desde el crimen, las pruebas fueron desaparecidas.
“Cuando dieron la ubicación del carro y fueron a reconocer el cuerpo, la fiscalía tenía obligación, de asegurar ese carro. Ese hombre, que es al que estoy señalando como asesino, no tenía ninguna injerencia sobre el ministerio público ni ninguna investigación”, expuso. Según en diciembre salió una orden de aprehensión, pero me puse a investigar y esa persona nunca conoció a mi hijo, esa orden es solo para decir que si están trabajando, pero es una total mentira”, lamentó.
La madre de Irving reconoce su propio esfuerzo por insistir a las autoridades que hagan lo propio. Expresó que no ha flaqueado y, aunque tiene miedo de que “Los Chapitos”, la ubiquen, desconfía que el mismo gobierno pueda desaparecerla o asesinarla por sus manifestaciones.
“Estoy arriesgando mi vida y eso no cualquiera lo hace, nada más una madre. Esto es lo último que voy hacer por mi hijo, él no era, tal vez, el mejor hijo pero es mi hijo y no hay nada que justifique que un padre que nunca le dio nada y abandonó por 15 años, lo haya asesinado en la primera discusión. No es posible eso”, dijo.
Aunque en repetidas ocasiones, Claudia se ha manifestado en la fachada de la Fiscalía General del Estado, el fiscal ha sido omiso y no ha ordenado investigar.
“Al asesino los defienden Los Chapitos y Jesús Valdez Palazuelos; el gobierno les tiene miedo y por eso no hacen nada, por eso no quieren comprometerse a hacer justicia. Yo solo quiero que lo detengan”, externó.
El día de mañana, Claudia, llevará sus mantas a la fiscalía.
Lee más aquí ⬇