Culiacán, Sin. -Ante la posibilidad de buscar alguna candidatura a un cargo de elección pupilar para el 2024, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que está a disposición de su partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Si en su momento, mi partido, llegando las fechas, valora y decide que yo pudiera ayudar desde otro cargo, me lo harán saber”, respondió el alcalde de Culiacán.
También puedes leer: Gámez Mendívil se dice listo para presentar su segundo informe
Gámez Mendívil, detalló que hasta el momento no ha tenido pláticas para buscar otro puesto de elección popular, pero aseguró que si en Morena consideran que él podría servir desde otra trinchera, solicitará licencia para buscar participar en las próximas elecciones.
En ese sentido, puntualizó que de momento está enfocado en desempeñar su trabajo como alcalde de Culiacán, en beneficio de las comunidades de mayor marginación.
A insistencia de los medios de comunicación sobre su futuro político, Gámez Mendívil aclaró que su periodo es extraordinario al haber entrado como alcalde sustituto, por lo que independientemente de sus aspiraciones sería un periodo incompleto.
“Ya estamos como responsables al frente de la administración del Ayuntamiento de Culiacán y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo humanamente posible, metiéndole mucho corazón a esto”, expresó.
Finalmente, se le cuestionó sobre si le gustaría ser candidato a senador o como alcalde, en lo cual respondió que sería su partido político quien le daría la señal, en lo cual reiteró que no tenía aspiraciones y actualmente es alcalde e indicó que lo que si le gustaría es que las familias que se veían afectadas por las lluvias y demás ya no se vean afectadas.