Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, después de que se comprometiera a regresar los descuentos en los servicios de agua potable a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, hizo el llamado a la ciudadanía para que lleven a cabo el registro y puedan obtener una tarifa subsidiada en los servicios del agua potable.
Ubicaciones
A través de un comunicado, informó que quienes requieran solicitarlo, deberán acudir a las oficinas de la JAPAC, ubicadas en la calle Ángel Flores, frente al mercado Garmendia; en las oficinas del Country, por el bulevar Rolando Arjona, y el módulo ubicado en el Ayuntamiento de Culiacán.
También te puede interesar: Mayo fue el mes con más casos de violencia familiar en Sinaloa en 12 años
Asimismo, los trámites se pueden realizar en las delegaciones de la JAPAC, que se encuentran ubicadas en las sindicaturas de Quilá, El Tamarindo, Costa Rica, El Salado, Eldorado, Aguaruto y Pueblos Unidos.
Documentos requeridos
Las personas interesadas en tramitar el descuento en su recibo de Japac deberán cumplir con la siguiente documentación: Ser usuario titular del servicio doméstico, llevar su identificación con fotografía (INE), estar al corriente en sus pagos de servicio al agua, tener un consumo mensual igual o menor a 25 metros cúbicos, tener un número telefónico donde se pueda localizar y la constancia que acredite que se trata de un pensionado, jubilado o persona con discapacidad.
En el caso de jubilados y pensionados, deberán presentar original y copia de credencial expedida por IMSS, ISSSTE, IPES o dependencia que lo jubiló o pensionó y/o último recibo de pensión o jubilación.
En el caso de las personas con discapacidad, presentar una identificación expedida por el DIF. Los adultos mayores deberán llevar una identificación o constancia expedida por el INAPAM.
Cabe mencionar que el trámite es totalmente gratuito.