Culiacán, Sin. Todos los trabajadores sindicalizados que no quieran trabajar o estén incómodos en sus centros de trabajo, tienen tres opciones: ponerse a trabajar, ser reasignados o ser indemnizados, y serán despedidos aun cuando tengan base sindical, advirtió el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Ello, en alusión al conflicto que se tiene en el Taller Municipal, en donde comentó que la designación de un nuevo jefe de área generó inconformidad entre los trabajadores, de los cuales resaltó que son una enorme cantidad, pues en total suman 74, entre cuya cifra se incluyen ocho mujeres para realizar labores administrativas.
Incluso advirtió que una plantilla de ocho mujeres para labores administrativas es una cantidad exagerada.
Recordó que él mismo se presentó al taller municipal a atender la inconformidad del personal de Taller Municipal, en donde se le planteó que como jefe de esta área debería ser una persona sindicalizada, lo cual rechazó, ya que es la administración municipal la que decide, no el sindicato.
También lee: Posible usar 800 mdp para Metrobus
Incluso comentó que el propio dirigente sindical fue convocado y éste acudió para defender a los trabajadores sindicalizado, pero aclaró que en la relación laboral trabajadores-ayuntamiento la parte patronal es el Ayuntamiento, no el sindicato.
Sin embargo, aclaró que en el caso del Taller Municipal es un grupo reducido de trabajadores los que se manifiestan inconformes, ya que la mayoría está dispuesta a seguir trabajando de manera normal.