Sí habrá Carnaval en Mazatlán; Sinaloa pasa al semáforo amarillo

El gobernador Rubén Rocha Moya había señalado durante la mañana que si permanecía el naranja se suspendería el evento

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · viernes 18 de febrero de 2022

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- El semáforo epidemiológico de Covid-19, indica que Sinaloa pasará a color amarillo del 21 de febrero al 6 de marzo del 2022, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, por lo que se realizará el Carnaval de Mazatlán como estaba previsto.

El semáforo epidemiológico es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Rubén Rocha Moya. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

El semáforo está compuesto por cuatro colores: Rojo, que indica quédate en casa; Naranja, reducción de movilidad comunitaria, con un aforo del 50 por ciento; Amarillo, disminución ligera en el espacio público, la operación de las actividades es de un 75 por ciento y por último el color verde que representa operación de actividades económicas y sociales de manera habitual.

Cabe mencionar que en todos los niveles de riesgo epidemiológico, se recomienda mantener las medidas básicas de prevención.

La Secretaría de Salud de Sinaloa, exhorta a la población a seguir de manera estricta los protocolos de sanidad, para que sigan disminuyendo los contagios.

Foto: Cortesía | SSA

Confirman Carnaval

En su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el Carnaval de Mazatlán sí se llevará a cabo en las fechas establecidas, del 24 de febrero al 1 de marzo.

"La edición del Carnaval 2022, se llevará a cabo con estrictos protocolos y un aforo del 70% Las autoridades de salud, estarán en estrecha coordinación para garantizar que sean aplicados", escribió el gobernador.

Foto: Cotesía | Carnaval de Mazatlán

Está mañana, había dicho que si el semáforo permanecía en naranja el Carnaval de Mazatlán podría posponerse, pero con el paso a amarillo es un hecho su realización.





Lee más aquí