Culiacán, Sin.- A pocos días de que se celebre la Semana Santa, el titular de Coepriss, Alan Urbina Vidales, informó que al no cancelarse las ceremonias religiosas en San Miguel Zapotitlán, van a redoblar la seguridad sanitaria para que evitar en lo mayor posible una situación de riesgo en los contagios.
Explicó que en esta comunidad hay dos grupos que acostumbran celebrar la Semana Santa como dicta la tradición, uno de estos, aceptó no acudir a los festejos y otro, con la justificación de que son autónomos y no hay autoridad que se los impidan, van a llevar a cabo la ceremonia religiosa.
Puedes leer: Este miércoles, la ceniza caerá en la cabeza y no en la frente
En ese sentido y con la finalidad de evitar un rebrote, comentó que con el refuerzo de los protocolos sanitarios y personal de seguridad, esperan también que sólo participen las personas que viven en la comunidad y no visitantes que llegan cada año.
En el caso del inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza, Urbina Vidales, reconoció la acción que está realizando la iglesia, con la creación de un nuevo protocolo de sanidad.
Lee más aquí: