Culiacán, Sin.- Después de anunciarse la cancelación del Grito de Independencia del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno por la inseguridad que se vive en Culiacán, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, afirmó que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre sigue en pie este lunes.
El jefe militar destacó que el desfile contará con la participación de los 300 elementos militares que llegaron a Sinaloa para reforzar la seguridad en la región.
También puedes leer: Alcalde analiza si se realizan o no festejos por el 493 aniversario de Culiacán
“Vamos a hacer un desfile cívico al que convocamos a toda la población el 16 de septiembre”, señaló.
Fuentes Vélez explicó que en total mil 600 elementos militares han sido desplegados en el estado con el objetivo de proteger a los ciudadanos ante cualquier situación de riesgo.
Mencionó que este contingente tiene como misión principal garantizar la seguridad en el contexto de la celebración del Día de la Independencia, así como en el día a día de los sinaloenses.
Contexto
Este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció la cancelación de las fiestas patrias del 15 de septiembre, en respuesta a los recientes episodios de violencia que han afectado a Sinaloa.
A esta suspensión de actividades se han sumado Ahome, Elota, San Ignacio, Concordia, Cosalá, Navolato, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.