Culiacán, Sin.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que nadie quiere frenar la economía, ni confinamientos, ya que las decisiones han sido valoradas y muy difíciles de tomar, pero si hay peligro de contagios de Covid-19, los eventos se deben detener.
“Nadie quiere frenar la economía, nadie quiere confinamientos, el gobernador ya lo ha mencionado, entonces las decisiones de parar estos eventos han sido difíciles y han estudiado mucho el caso para que sea la decisión por el bien de la ciudadanía”, indicó Gaxiola Coppel.
El funcionario refirió que el gobierno está tomando las mejores medidas, por lo que espera una rápida reactivación económica y el regreso a la normalidad.
Asimismo, lamentó la suspensión del Maratón internacional de Culiacán, ya que tenía intenciones de participar, entendiendo que es por un bien de la población.
Javier Gaxiola añadió que desde la primera ola de Covid-19 los empresarios han sufrido la frenada de mercado, pero que se debe ser paciente y entender las medidas que deciden las autoridades.
“Desde la primera ola de la pandemia hemos sufrido los empresarios consecuencias de una frenada de mercado. Yo creo que cuando está en peligro la ciudadanía se tiene que tomar en cuenta primero que nada a la población, debemos de ser pacientes y entender que las medidas que se toman son por el bien de la ciudadanía”, precisó.
Lee más aquí: