Culiacán, Sin. - La visita de Juan Antonio Ferrer Trejo director del Instituto de Salud para el Bienestar fue solo un recorrido por la obra negra del Hospital Pediátrico, mientras que padres de familia y trabajadores del área de la salud se manifiestan por falta de medicamentos y material de curación, e incertidumbre laboral.
El funcionario federal explicó que cuando un estado tiene una necesidad por falta de insumos estos se surten en un lapso de 24 a 48 horas. Y dijo que a las entidades federativas se les ha entregado medicamentos para las compras emergentes, una vez que la compra de este año se consolide empezará a llegar a partir del 1 de abril.
Agregó que se estarán basificado a 2 mil trabajadores y se hará contratación de ex trabajadores de Seguro Popular.
De acuerdo con los padres de familia, el Hospital Pediátrico Sinaloa, opera la mayor parte del tiempo en el desabasto de medicamento y de personal. El director del Insabi sostiene que sí hay presupuesto para resolver esta problemática pero que es cuestión de tiempo.
Te puede interesar: Inicia dragado del dren Cedritos en El Guamuchilito
Sí hay presupuesto, eso no se puede decir porque de hecho el presupuesto asignado para cada uno de los rubros está; medicamentos en lo que se refiere en lo que haga falta se puede entregar en 24 horas, en 48 horas y máximo si es de algún componente de red en frío 48 horas, serían 72 horas, tres días, pero todos los medicamentos tienen que haberJuan Antonio Ferrer Trejo
Lee más aquí: