Culiacán, Sin.- Ante los señalamientos hechos por el Partido de la Revolución Democrática respecto a la opacidad de la Secretaría de Obras Públicas, el titular de la instancia, José Luis Zavala Cabanillas, dijo que hay que respetar a los actores políticos y que sus señalamientos se deben al desconocimiento de los procesos de obra.
"Hay que respetar a todos los actores políticos, yo soy muy respetuoso en eso".
También te puede interesar: Con trucos y mentiras Morena Sinaloa niega informe sobre gastos y nómina
Reportero: ¿A qué cree que se deban estás declaraciones?
"Pues la sacan porque no saben que hay un término de obra, que hay que pagar el finiquito, que nos tienen que entregar las facturas y pues en eso estamos", explicó.
Asimismo, señaló que esta administración está trabajando el tema de la opacidad, y que incluso hay más transparencia que en años anteriores, debido a que la cantidad de documentos que hay en la página de Compranet son un remanente mayor.
"Nosotros estamos trabajando como nunca, tenemos arriba cerca de 3 mil documentos en la nube ya, en lo que es el Compranet; en años anteriores nomás se habían subido 987", expresó.
Sin preocupaciones
Por otro lado, el secretario expuso que no se siente preocupado ante la demanda que amenazó interponer el PRD, argumentando que se está trabajando bien.
"No me preocupa porque estoy trabajando bien, en absoluto me preocupa. Al contrario, eso me motiva a mí para seguir trabajando mejor", agregó.
Por último, mencionó que la transparencia en la instancia es prioridad, debido a que con esto duerme más tranquilo al saber que está haciendo las cosas bien.
Entre más transparente seamos, más descansa uno, más a gusto duerme y más presionas a tu equipo para que lo hagan
José Luis Zavala Cabanillas