Culiacán, Sin.- En una operación mediática que incluyó por lo menos tres entrevistas con noticieros y programas de radio, el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro salió hacer visible su aspiración por obtener la candidatura para la reelección.
Declaró que de no ser seleccionado como candidato a la alcaldía de Culiacán para el 21 de marzo por Morena, volvería a tomar su encargo como alcalde y terminaría su periodo.
En entrevista radiofónica, Estrada Ferreiro manifestó que, de no regresar, sería una traición a la cuarta transformación.
“Sí, regreso y respetaría esto porque ya sería una traición a la cuarta transformación si no se toma la decisión adecuada. El sistema de gobierno diseñado (en la 4T) es para que los que estamos en el equipo de elección popular o elección directa es que colaboremos con ellos”, manifestó.
Estrada Ferreiro se mostró confiado en que se tomará la decisión adecuada cuando se elija a quien abanderará a Morena por la alcaldía de Culiacán el próximo 4 de abril.
Asimismo señaló que podría haber impugnaciones por parte de quienes estén inconformes con la decisión que se vaya a la hora de designar a quienes competirán por una alcaldía en Sinaloa, pero que esa no será su postura.
Sí puede haber impugnaciones, pero yo no pienso hacer nada de eso.
Estrada Ferreiro
Precisó que él está en el movimiento desde un principio y que no participó por un cargo público, sino por transformar el país.
El alcalde con licencia fue uno de los pretensos que buscó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Culiacán el viernes pasado. Luego de hacerle guardia en un conocido hotel, el jefe del Ejecutivo charló unos segundos con el aspirante, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.
Posteriormente desde su fan page de Facebook, emitió un mensaje en donde contó que de no quedar en la reelección, se regresará a atender los asuntos de su despacho de abogado, en el cual, dijo, ganaba suficientemente bien.
Lee más aquí ⬇