Culiacán, Sin. - Al conmemorar el 154 aniversario de la batalla de San Pedro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se manifestó en contra de los recortes del presupuesto al campo y al programa de pescadores, al advertir que es injusto ya que estas dos actividades podrían sufrir afectaciones y daños irreparables.
Al ser abordado por los medios de comunicación el mandatario estatal, advirtió que continuarán peleando por un presupuesto federal más equitativo y justo para Sinaloa, aunque aclaró que ya se realizaron los planteamientos correspondientes y se tiene confianza de que el gobierno federal apoye al campo.
También lee: Lamentan despido masivo en el SAT
Explicó que además de las afectaciones que se podrían dar en el sector agrícola, la pesca sinaloense podría salir dañada debido a que en el Presupuesto Federal del 2019 se pretende eliminar el programa de empleo temporal.
El programa de Empleo temporal que viene cancelado, hice la reflexión de lo que en Sinaloa hicimos para favorecer a 20 mil familias de pescadores donde el 90 por ciento de los recursos fueron del estado y no nos parece justo y debe de haber la consideración de que haya mayor apoyo a esa actividad, sobre todo, al pescador y sus familias.
Quirino Ordaz Coppel
El mandatario estatal destacó que durante este año que está por concluir se tuvieron serios problemas en el sector pesquero debido a que el recurso que destinó la federación fue muy poco lo que motivó que el estado aportar 50 millones de pesos, ya que dijo que es necesario ser sensibles para apoyar a este sector debido que, durante las capturas, muchas veces no les va nada bien.
Sin embargo, reiteró su confianza de que vengan más recursos al estado.
Yo tengo confianza. Ayer estuvimos en la reunión con la Comisión de Presupuesto donde estuvieron también los presidentes de las Comisiones de Agricultura y Hacienda, así como productores de Sinaloa y veo con confianza que van a venir más recursos para el campo.
Gobernador, Quirino Ordaz Coppel