Culiacán, Sin.- Tras la situación que se vive actualmente entre agricultores de Sinaloa y gobierno federal, Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) dijo que de no haber un acuerdo el próximo viernes, se pueden venir complicaciones, una crisis que le pegaría a todos y es que esto impactaría a la cadena de suministros.
Ante tal situación, el empresario agregó que se debe trabajar en lo urgente para resolver el problema, pero también se debe de hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir la situación que se está viviendo con los productores.
Puedes leer: Agricultores esperan tener certeza de comercialización tras reunión con Adán Augusto
“Yo el llamado que haría como presidente de Adecem es el diálogo, que no se agote el diálogo; yo confiaría en que no radicalicen sus acciones, confío que el secretario de gobernación, Adán Augusto, pueda encontrar algún punto, sé que es un hombre de confianza del licenciado Andrés Manuel, debemos hablar tranquilos para poder dar una explicación y el servidor público estar receptivo”, señaló.
El presidente de Adecem, indicó que espera que en el estado no se tenga que vivir una crisis de ingobernabilidad, al no convenir que el gobierno y la sociedad estén enfrentados, el gobierno federal puede hacer mucho, es cuestión de que tengan la convicción de hacerlo.
Agregó que es importante que se les explique bien la situación, porque el presidente puede estar informado, pero de las personas a su alrededor, y esta puede ser diferente a las necesidades de las personas afectadas.
Contexto
Los productores buscan certeza para los precios justos de 7 mil pesos a la tonelada del maíz y 8 mil para la de trigo, por lo que será este viernes cuando ya se tengan respuestas ante la situación que han estado enfrentando y que ha generado diversas acciones de movilización en el estado de Sinaloa.