Culiacán, Sinaloa-. Con más de 20 años siendo camionero de rutas urbanas de Culiacán, Víctor Rodríguez, uno de los afectados por el aumento en el precio del diésel, teme quedarse desempleado.
"Está muy bajo el pasaje y más subiendo el diésel, nos van a parar los camiones, es lo que va a pasar, los dueños los van a parar y nos quedaremos en la banca", externó.
También puedes leer: Si hay escasez de diésel, podrían reducirse rutas del transporte urbano
Víctor Rodríguez, quien maneja su camión de la ruta Ruiz Cortínez, mencionó que anteriormente si había aumentado el precio del diésel, sin embargo, actualmente el precio se elevó demasiado, pues al iniciar este 2022, su precio era de 21 pesos y actualmente está en los 27 pesos.
"A nosotros no nos afecta que el diésel suba, pero lo que si nos afecta es que paren los camiones; a los permisionarios les afecta en el consumo, de que ya no está entrando lo que entraba, si les quedaba 1 mil pesos de ganancia, ahorita ya les quedan hasta 500", explicó.
Debido a esto, algunos permisionarios, optan por bajar el número de unidades, lo que ha dejado a chóferes sin empleos.
A causa del aumento del diésel, los chóferes del transporte urbano, trabajan un día y otro lo descansan, lo que también les merma en sus ingresos.
"Nosotros tenemos un sustento diario, en cambio, trabajas un día y pal otro día ya lo tienes gastado el que trabajaste", expresó.
Detalló que en el día están ganando 700 pesos, cantidad que antes de la pandemia y de los elevados costos del diésel la lograban ganar solo en medio día.
"Si paran un camión de la ruta, son dos chóferes por camión, esos chóferes ¿Dónde quedan?, nimodo de irse a otro camión, pues si están parando camiones, no hay manera", manifestó.
Víctor Rodríguez, está en contra de que aumente el precio al pasaje del transporte urbano, por lo que pide que se baje el precio del diésel.