Culiacán, Sin. - Ante la rebelión que existe en Ahome en contra del presidente municipal Guillermo Chapman, donde incluso están recolectando firmas para su destitución e incluso un juicio político, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava advirtió que no solaparán a nadie ni les darán la vuelta a las solicitudes ciudadanos, pero que hasta el momento no ha llegado nada al Congreso del Estado.
No tenemos ninguna solicitud formal, sí estamos enterados de algunos comentarios, opiniones, pero insisto, nuestra actuación va a ser apegada a la Ley sin distingo de colores y partidos. Nosotros estamos obligados a atender todas las solicitudes que en algún momento dado nos lleguen de cualquier autoridad que al Congreso le competa revisar.
Domínguez Nava
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, precisó que como legisladores están obligados a atender todo, todas las solicitudes que en un momento dado lleguen al congreso del estado de cualquier autoridad, ya que a este le competa revisar y en ese sentido apegados a la ley.
Nosotros no podemos darle la vuelta a ninguna solicitud ciudadana, nosotros tenemos que ser responsables y atender todo lo que se solicite en el marco de la legalidad, no estamos de acuerdo en que se congelen los sistemas y que se oculte porque finalmente cuando hay una petición ciudadana es porque hay una realidad, una situación en concreto.
Coordinadora Morena
Ante la inconformidad que existe con algunos alcaldes precisamente de Morena por su forma de administrar, dijo que, si hay una denuncia, una inconformidad no importarán colores y se actuará conforme a la ley.
“No le daremos la vuelta a las solicitudes ciudadanas, no estamos de acuerdo en que congelen temas y que se oculten, cuando hay una petición ciudadana es porque hay una realidad”, manifestó.