Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral está tomando medidas extraordinarias con motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19, entre ellas está que las credenciales que van a perder vigencia en 2020, podrán ser utilizadas para votar el próximo 6 de junio del 2021.
“Si una persona tiene una credencia que vence en 2020, la pueden utilizar para votar el día 6 de junio”, dijo el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas.
El titular del INE en el estado aclaró que, aunque la Ley dice que deben perder vigencia, al ser año electoral el Consejo General del instituto acuerda que las identificaciones del año anterior puedan ser utilizadas en el proceso electoral.
Explicó que la disposición busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia puedan ejercer sus derechos políticos en la elección que ya ha arrancado, y que será “la más grande y compleja” de la historia de México.
Te puede interesar: Se aprueba la convocatoria para elecciones del 2021
No obstante, aclaró que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales; por lo que llamó a la ciudadanía a que realicen su trámite de renovación.
Lee más aquí↓