El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Federación atraerá la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Esto, ante la petición hecha este sábado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, tras ser implicado en una carta supuestamente firmada por Ismael “El Mayo” Zambada García, en la que asegura que el día de su detención se reuniría con el ex rector de la UAS y el Mandatario estatal para mediar en el conflicto de la universidad.
También puedes leer: “Estaba de vacaciones” Fiscal confirma que policía vinculado a “El Mayo” estaba de vacaciones durante el crimen
Al ser abordado por medios de comunicación al concluir el evento de inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, López Obrador fue cuestionado sobre su postura respecto a la propuesta de Rocha Moya.
“Si vamos a atender esa petición”, expresó.
La solicitud la hizo el Gobernador durante su intervención en la inauguración del HGC, tras dar su versión sobre los hechos ocurridos el 25 de julio, día en que se capturó a “El Mayo” Zambada y fue asesinado Cuen Ojeda.
En ese sentido, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó en su llegada a Culiacán que el Gobernador explicó que él no se encontraba en la ciudad cuando se suscitaron los hechos.
López Obrador y Sheinbaum Pardo respaldaron la versión del Gobernador, en la que rechaza haber sido citado y acudido a una reunión, como lo expresó “El Mayo” Zambada en una carta pública.