Culiacán, Sin. El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, detalló que aun y cuando se pagó la primera quincena a los trabajadores del Seguro Popular, se desconoce la cantidad de empleados que continuarán en el sistema del Instituto de Salud para Bienestar (Insabi).
Señaló que este es uno de los temas que son de mayor prioridad, además del abasto de medicamentos suficientes y en el caso de los trabajadores, quienes no sean recontratados se tiene que ver a donde serán canalizados.
En ese sentido, indicó que este aspecto está siendo atendido por el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para determinar la operatividad del Insabi en Sinaloa.
Al ser una alternativa para fortalecer la atención de salud, el abasto de medicamento y apoyo en equipamiento, Ordaz Coppel, aseguró que el estado continuará aportando al Insabi los mil millones de pesos anuales que se daba al Seguro Popular.
También lee: UAS pide sensibilidad y dialogo ante falta de pago
Mientras que, para resolver los actuales problemas, la federación ha solicitado al estado la aportación de 20 millones de pesos, sin embargo, se desconoce cuánto es el recurso que se requiere en los posibles casos de empleados que recibirán liquidación.
Ordaz Coppel, destacó que con el nuevo sistema de salud es necesario ver para adelante y ajustarse para que haya un buen servicio, el cual tendrá mayores recursos y Sinaloa no se puede quedar al margen de esto.
Motivo por el que reiteró que el Instituto de Salud para Bienestar (Insabi) tiene que ser aprovechado y se debe de plantear la circunstancia del estado.
Lee más aquí ⬇