Culiacán, Sin.- Buena noticia para los productores agropecuarios, esta mañana el diputado Serapio Vargas, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, informó que el dictamen que incentivaba el desuso de plaguicidas no fue sometido a votación para aprobación.
"En este momento podemos decir que esta batalla, no la guerra, se ganó", comentó.
También puedes leer: Buscan estrategias para potenciar la agricultura sinaloense
Vargas narró que este logro se concretó debido a que pudieron convencer a los senadores Nancy Sánchez, Rafael Espino y a Eli Cervantes, de votar en contra del dictamen; lo que causó la suspensión de la reunión y aplastamiento por tiempo indefinido.
"No quisieron someterse, a riesgo de que no prosperará", señaló.
La contra propuesta
Por otro lado, el diputado dijo que ayer mismo se presentó una iniciativa de proyecto tiene como objetivo reformar la Ley General de Salud, la Ley General de equilibrio ecológico, Ley General de Prevención y Gestión Integral de Residuos, Ley Federal de Sanidad Vegetal, la de Desarrollo Forestal y la de Desarrollo Rural.
"Esta propuesta es para construir el andamiaje jurídico para que los agroquímicos tóxicos y el glifosato, solamente puedan ser eventualmente excluidos del mercado, cuando haya otros insumos químicos o biológicos de cualquier naturaleza, que tengan un menor costo y la misma eficiencia productiva", explicó.