Sigue sin pagarse pensión y seguro de vida a viudas de policías caídos

Las viudas y huérfanos se ven en la necesidad de turnarse en grupos para permanecer en palacio de gobierno, aun y cuando temen por su integridad.

Sandra Solís

  · jueves 15 de agosto de 2019

Manifestación de esposas de policías caídos.

Culiacán, Sin. A cuatro días de que la asociación “Familias de policías caídos” iniciaran un plantón en Gobierno del Estado y aunque el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a pagar los seguros de vida y el aumento del 6% anual de la pensión a viudas, la promesa aún no se cumple.

Jaime Hariz Piña, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Foto: Efrén Cárdenas

La dirigente de la asociación, Andrea Félix López, explicó que en reunión con el mandatario estatal, el pasado martes se llegó al acuerdo de hacer un pago extraordinario para cubrir la demanda de las viudas y huérfanos de policías caídos.

Sin embargo, aun y cuando se realizó la lista de las mujeres que requieren del apoyo, los funcionarios estatales no la recibieron al decir que ya cuentan con la relación, en donde cinco viudas requieren del seguro de vida y alrededor de 50, el pago del aumento anual de la pensión.

Han pasado las horas, porque positivamente no hay ninguna respuesta, tenemos nada más el compromiso, la palabra del Gobernador, la respuesta por parte del director de gobierno es que no hay un porcentaje con el cual nos va a apoyar

Andrea Félix López

Con la decisión de no dejar el platón hasta que se cumpla el compromiso del Gobernador, las viudas y huérfanos se ven en la necesidad de turnarse en grupos para permanecer en palacio de gobierno, aun y cuando temen por su integridad por las noches.

Hoy es el cuarto día, tenemos que estarnos turnando de 10 en 10, de 20, nos quedamos 25 en la noche, en el día nos juntamos 50 y así nos vamos turnando

Andrea Félix López

Del mismo modo es preocupante la salud de las mujeres y huérfanos (niños y jóvenes), ya que al permanecer al intemperie, con las altas temperaturas del día y la noche, la madrugada de este jueves a una viuda se le subió la presión, estando a punto de sufrir un infarto.

Ante esta situación, la dirigente denunció que es indignante la manera en que el mandatario estatal las obliga a exigir el cumplimiento de un derecho que por ley merecen.

Félix López, destacó que la justificación que dan las autoridades estatales es que no cuentan con recursos para cubrir el compromiso, situación que en el caso de los seguro de vida es equivalente entre 500 y mil pesos, cifra que considera como migaja y que no debería de ser problema para el gobierno.

Te puede interesar: En Sinaloa, los militares también siembran vida

Comentó que después de que se hizo el compromiso con Ordaz Coppel, se les ha solicitado que finalicen el plantón con la promesa de que en los próximos días se reflejará el pago, sin embargo, la decisión de permanecer hasta que se cumpla continua vigente.

Finalmente, la dirigente de la asociación “Familias de policías caídos”, llamó al Gobernador a no olvidarse de las viudas y huérfanos, con quienes no va a destinar una gran cantidad de dinero.




Lee también:

Asociación de familias de policías caídos. Foto: Jesús Verdugo.

Carlos Castaños Valenzuela. Foto: Efrén Cárdenas