Culiacán, Sin.- En las últimas semanas, Sinaloa ha registrado una leve tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria, pasando al 52 por ciento hasta el dos de agosto, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.
De manera general, en Sinaloa, de las mil 391 camas que hay disponibles en las instituciones de salud, 724 están siendo utilizadas por pacientes activos que requieren una mayor atención médica.
El Hospital Civil de Culiacán y el nosocomio de la Secretaría de la Marina en Mazatlán, registran una ocupación hospitalaria del 100 por ciento, con 25 y seis camas respectivamente.
El Issste se ha posicionado entre los hospitales con mayores derechohabientes en camas covid, reportando una ocupación del 91 por ciento, con 85 camas en uso de las 93 que tienen disponibles.
Cabe destacar que hay días en los nosocomios del Issste, en donde las autoridades de salud han dado a conocer que, en Culiacán, Mazatlán y Ahome, tiene todas sus camas ocupadas.
Los hospitales privados, tienen una ocupación del 89 por ciento; el Imss del 60 por ciento y los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 54 por ciento.
El hospital Margarita Maza de Juárez tiene una ocupación hospitalaria del 33 por ciento y la Secretaría de Salud, la cual se ha mantenido con un menor número de camas covid con pacientes, es del 27 por ciento.
El municipio que registra un mayor porcentaje en ocupación hospitalaria es Ahome, con un 72 por ciento, con 136 camas utilizadas de las 190 que las instituciones de salud ofrecen en el municipio.
En segundo lugar, se posiciona Culiacán, con una ocupación hospitalaria del 63 por ciento, con 315 camas usadas de las 497 que cuentan; en tercer lugar, está Mazatlán con el 54 por ciento, con 170 unidades con pacientes covid de las 313 que tiene disponibles.
Lee también: Avanza saturación hospitalaria en Sinaloa
Hasta el 28 de julio, la Secretaría de Salud, reportó que, de los dos mil 961 casos de contagios de coronavirus entre empleados de nosocomios, Culiacán es el municipio con más infectados, con mil 146, es decir el 38.6 por ciento.
De estos, 323 son médicos, 469 son enfermeras, 325 son trabajadores de otras áreas de la salud, 17 laboratoristas y 12 dentistas. Le sigue Ahome con 616 casos, es decir, el 20.8 por ciento.
En el caso de Ahome, 142 son médicos, 254 son enfermeras, 204 son trabajadores de otras áreas de la salud, 12 son laboratoristas y cuatro son dentistas.
SEGUNDO LUGAR
En tercer lugar y de acuerdo a la tendencia que ha permanecido en el estado, Mazatlán registra 483 contagios en integrantes del ejército blanco, con 130 médicos, 198 enfermeras, 133 trabajadores de otras áreas de la salud, 15 laboratoristas y siete dentistas.
Estimado lector, pedimos un minuto de su tiempo para contestar unas sencillas preguntas aquí: https://es.surveymonkey.com/r/7WB3MBL
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇