Culiacán, Sin.- A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ha capacitado a los partidos para evitar aglomeraciones, esta tarde tuvo lugar un mitin de campaña de la coalición Morena-PAS que aglomeró a cientos de personas y no se respetó el distanciamiento social.
En la colonia Renato Vega, el candidato a la gubernatura por la coalición, Rubén Rocha Moya se presentó ante militantes de los partidos y habitantes del sector.
Durante todo el evento, si bien los asistentes utilizaban cubrebocas, no hubo distanciamiento social ni medidas de sanitización para garantizar que los asistentes no contraigan coronavirus.
Esta mañana, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que se está capacitando a los partidos para que se tomen las medidas necesarias durante la pandemia para evitar que las personas que asisten a eventos se contagien de Covid-19, aunque la ciudadanía está pidiendo que este tipo de eventos no se realicen igual que antes.
Puedes leer: Capacitan a partidos para eventos presenciales en campañas
Aunque la insistencia ha sido realizar campañas de manera virtual, los candidatos siguen organizando eventos a los que asisten cientos de personas sin tomar ninguna precaución.
Esta tarde, Rubén Rocha Moya estuvo en la colonia Renato Vega apoyando al candidato del distrito 13, Feliciano Castro Valle, y al candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
En el encuentro estuvo también Héctor Melesion Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense, acompañado de la militancia del partido.
Lee más aquí ⬇