Siguen ambulancias de Cruz Roja obligados a esperar en hospitales 

Hasta el momento, el periodo más prolongado en el que una ambulancia ha estado parada fuera de un nosocomio es de 16 horas.

Sandra Solís 

  · lunes 18 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. A pesar de que ha bajado la incidencia, ambulancias de Cruz Roja continúan quedándose paradas por horas en hospitales con pacientes a bordo, por la falta de camillas en el servicio de urgencias, afirmó, Arturo Ramos Ortiz.


El delegado de la Benemérita Institución en Sinaloa, comentó, no tienen definido en porcentaje la disminución de espera que paramédicos permanecen en el nosocomio, sin embargo, dijo ha bajado.


Indicó que hasta el momento el periodo más prolongado en el que una ambulancia ha estado parado con un paciente es de 16 horas, mientras que en otras ocasiones es de cuatro horas, por lo que tiempo varía dependiendo de la disponibilidad del hospital.


Lo máximo que hemos tenido, tuvimos uno que estuvo 16 horas, una que estuvo cuatro, varia, imagínate todo el estado y todo lo que sucede, pero bueno, si es mucho tiempo tener una ambulancia parada esperando a que reciban al paciente. Arturo Ramos Ortiz


Ante esta situación, como parte de las acciones de Cruz Roja, están armando un sistema en el que la Benemérita Institución dejará camillas en clínicas y hospitales, para que al llegar la persona herida sea atendida de manera inmediata.


También lee: El grupo parlamentario del PRI buscan robustecer la ley ganadera


Destacó que al tener una ambulancia parada esperando a que reciban al paciente, se pierde gasolina, tiempo del paramédico, y sobre todo del lesionado, al ser el tiempo vida para ellos.


En cuanto al traslado de las ambulancias en una emergencia, aseguró que cuando tienen la sirena prendida es porque se lleva a un paciente, motivo por el que exhortó a la ciudadanía a dar el paso, al ser vital el tiempo.


En una ciudad no vamos más de 80, porque podemos causar también alguna eventualidad, entonces que den el paso, nosotros simplemente, ya no es velocidad es trayecto, obviamente es abrir el paso para llegar más rápido. Arturo Ramos Ortiz


Lee más aquí ⬇