Culiacán, Sin.- A pesar de que ha pasado más de un año desde que estudiantes de la Secundaria Federal Número Siete denunciaran que sufrían acoso por parte de maestros, hasta el momento no se ha cerrado la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La directora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa (Sipinna), Margarita Urías Burgos, detalló que los cuatro maestros de la institución educativa no están impartiendo clases, del mismo modo que un profesor de la Secundaria Federal Número Seis.
No vamos como sistema de protección, no vamos a permitir que mientras que sigan las carpetas de investigación esos maestros estén frente a un grupo o estén en el espacio laboral, porque ahí daña doblemente a estas adolescentes.
Margarita Urías Burgos
En el caso de la Secundaria Federal número siete, dijo que se presentaron seis denuncias ante el Ministerio Público, con el acompañamiento de la Procuraduría de Protección del Municipio.
Mientras que en la Secundaria Federal Número Seis, se efectuó solo una denuncia, con el apoyo de la Procuraduría de Protección Estatal, al ser mayor los daños colaterales que sufrió la afectada durante todo el proceso.
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼