Culiacán, Sin. Al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro un día le hacen una manifestación y al día siguiente también. Ahora integrantes de la Oficina del Pueblo acusaron que la corrupción en el área de inspección y vigilancia no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo en este gobierno que forma parte de la Cuarta Transformación, y amenazaron con llevar el caso ante el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde las nueve de la mañana los integrantes de la Oficina del Pueblo comenzaron a llegar y rápidamente colocaron una larga manta frente al Palacio Municipal con la leyenda: “Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ¿desconoce o es cómplice de la corrupción que existe en la dirección de Inspección y Vigilancia”.
El presidente de esta agrupación, Salomón Monárrez, no sólo advirtió que permanecerían todo el día en plantón para denunciar la corrupción que el alcalde no se atreve a combatir, sino que anunció que el jueves regresará con otro plantón para denunciar la corrupción que hay en el área de Obras Públicas, donde “los moches se siguen dando”.
En lo que se refiere a la corrupción en la Dirección de Inspección y Vigilancia, aseguró que está saqueando las arcas del municipio, pues del total de los recursos que deben llegar a las arcas municipales sólo llega el 20 por ciento. El 80 por ciento restante se queda en manos de los inspectores.
También lee: Inicia la ASE auditoría a los estímulos que recibieron empresarios por parte del ayuntamiento
Explicó que esta corrupción explica por qué los inspectores viven en grandes mansiones, como si fueran millonarios, a pesar de que sueldo no es mayor de 250 pesos diarios.
Para sustentar su acusación, Salomón Monárrez afirmó que tiene cinco casos que demuestran la corrupción, pero aclaró que sólo citaría uno, que es el caso del inspector Luis Guzmán, de quien aclaro que ya lo denunció hace dos años y sin embargo no pasó nada.
Lee más aquí ⬇