Mazatlán, Sin.- Un grupo de 27 personas con discapacidad originarias de Culiacán realizaron un viaje especial a Mazatlán para aplicar los conocimientos aprendidos y conocer el Gran Acuario, uno de los recintos acuáticos más importantes de América Latina.
Para Carlos Mario Zazueta López, encargado del Área Inclusión para una vida digna del DIF en el CREE Sinaloa, este tipo de actividades son primordiales en el desarrollo y seguridad de sus alumnos.
También puedes leer: En enero se movilizaron más de 18 mil vehículos por Mazatlán
“A este grupo se les conoce ‘sillas de ruedas activas’, son para lograr la mayor independencia de la gente, que puede conocer lugares, espacios, donde no se le limite ningún acceso, donde quizá hay rampas, hay escalones, pero nosotros hacemos entrenamientos todos los miércoles en el CREE, donde a estas personas se les capacita para que eso deje de ser un obstáculo para ellos”, dijo.
Fueron recibidos por la coordinadora de Grupos, Sylvia Ruiz y para seguir la dinámica del Gran Acuario Mazatlán, los guías de cada área compartieron sus conocimientos, aclararon dudas y motivaron a los exploradores a cuidar el medio ambiente.
El Gran Acuario Mazatlán es un recinto único, no solo por ser un lugar de conocimiento sobre las especies que habitan en la zona del Mar de Cortés, sino también un lugar de esparcimiento e interacción para todos sus visitantes.
Bien adaptado
Zazueta López destacó que el Acuario es un lugar muy bonito y muy bien adaptado para personas con discapacidad.
"Los espacios con los que cuenta el Acuario para personas con discapacidad no han sido ningún obstáculo, han podido entrar a todos los accesos, entramos al show de lobos marinos, recorrimos todo el Acuario, visitamos el área donde están los pingüinos, todo muy bien adecuado y recomendado para ellos", puntualizó.