Culiacán, Sin.- Unos 50 simpatizantes de Morena provenientes de Navolato se manifestaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para exigir la revelación de las actas correspondientes a la votación por la alcaldía.
Margoth Urrea, candidata de Morena a la Presidencia Municipal, perdió la elección por solo 12 votos de diferencia ante Jorge Bojórquez, de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
También puedes leer: Mingo Vázquez impugnará elección de Ahome; asegura que persisten inconsistencias
Yolanda Guadalupe Félix Aguilar, representante de Morena en Navolato, señaló que hubo acercamientos con las oficinas del IEES en el municipio, pero no recibieron ninguna respuesta.
“Nada más que nos transparente la información para que demuestren que en realidad no hubo la legalidad correcta en la cuestión de las alcaldías. Fue una diferencia mínima y yo solicité los resultados por escrito cuando nos dieron el gane, porque ganamos, y en esos resultados les demostré que había números volteados, había alteraciones. No hicieron nada por detener el conteo total, aun con esas pruebas”, declaró.
Otra irregularidad señalada es que una casilla de Navolato apareció en Guamúchil, la cual fue descartada para los conteos finales.
La líder morenista de Navolato ingresó a las oficinas del IEES para continuar con las gestiones.