Culiacán, Sin.- Tras sostener los sectores productivos del estado una reunión con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, no se acordó una fecha para la reapertura de los comercios catalogados como no esenciales, al estar Sinaloa en semáforo rojo.
En la quinta reunión sectorial en la que además participaron el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga y su equipo; y el titular de Protección Civil, Francisco Vega, los empresarios expusieron que siguen con una incertidumbre ante las pocas respuestas que han recibido.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Los Mochis, Jorge López Valencia, manifestó que el gremio recibe cierto desinterés por parte de las autoridades, lo que ha ocasionado un desanimo en los empresarios al quedar a su suerte.
Señaló que el lugar más seguro son las empresas, al cumplir con todos los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, en donde, los contagios que se han generado son a causa del relajamiento social.
Entre las peticiones por parte del sector productivo, son que se determine las dependencias que estarán revisando que se cumplan con los lineamientos, dependiendo del giro que se trabaje.
Además de que consideran que la reapertura del 50 por ciento de la actividad económica en el estado aun no es suficiente, la más reciente con la autorización de los restaurantes para recibir comensales en un 50 por ciento de su aforo, la rama de la construcción y la minería.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Culiacán armará plan de movilidad para favorecer comerciantes
Ante estas solicitudes que en reiterativas ocasiones han realizado los dirigentes de las cámaras empresariales, el mandatario estatal, expresó que lo más importante, además de la salud, es la reapertura de la economía, sin embargo, se ve frenado por la federación y los ayuntamientos.
Te enfrentas a las autoridades municipales, donde, se contraponen o tienen mucho temor y quieren seguir sobre todo el semáforo federal, ahí es donde estamos nosotros buscando conciliar para poder ir buscando la reapertura Jorge López Valencia
Lee más aquí: