Culiacán, Sin.- Contrario a lo que se esperaba, el Día del Amor y la Amistad en la capital de Sinaloa, transcurre con afluencia de personas en la calle como cualquier día de pandemia.
Gran parte de los ciudadanos decidieron adelantar el festejo con sus amigos, familiares o parejas el día sábado 13 de febrero, con desayunos, cenas o picnics en el Parque Las Riberas.
Puedes leer: Llama SSA evitar aglomeraciones por San Valentín
Los comerciantes de flores, peluches y decoraciones alusivas al día, señalaron que han tenido bajas ventas, algunos dicen que se debe a que “ya se acabaron los detalles románticos”, otro le echan la culpa al Covid-19.
La verdad es que este año ha sido de poca venta, no hemos vendido ni el 50 por ciento de los osos de peluche y arreglos, lamentó.
Comerciante
Esto se reflejó también en la venta de arreglos florales, que desde un día antes al San Valentín, tuvieron poca venta a comparación del año 2020.
Por prevención, aseguraron algunos, prefirieron pasar el día en casa o anticiparlo.
“Yo lo festejé ayer con mi pareja, comimos en casa y salimos a pasear al parque, porque pensamos que se iban a llenar los restaurantes hoy por ser el mero día, pero hemos visto poca gente y salimos siempre a comer hoy”, dijo, Adela Mendoza.
Hasta el momento no se han visto restaurantes abarrotados o grandes cantidades de “enamorados”, en el parque La Riberas, como lo prevenía el director del espacio días antes, por lo que reforzó la vigilancia para no violar los protocolos de salud.
Lee más aquí ⬇