Culiacán, Sin.- "El Gobierno Federal no quiso darnos apoyos, con el PRI esto no pasaba, la verdad. De manera estatal, sí nos han ayudado, con programas como BienPesca, entre otros" pescadores de Altata.
19 mil pescadores en Sinaloa iniciaron la temporada de pesca de camarón 2020-2021, en la que esperan refrendar su liderazgo nacional.
El secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres, expresó que, los pescadores salen con el apoyo del gobierno del estado de Sinaloa, así como con el grave costo de operación que les significa que el gobierno federal haya retirado el subsidio de gasolina para las pangas y el diésel para los barcos pesqueros.
Algunos pescadores comentaron que desde que el actual gobierno morenista tomó protesta, los apoyos no han llegado.
"Estábamos esperando un cambio y los pegó en la torre. Mejor no volvemos q votar por ellos y sí por el PRI" dijeron.
Sin embargo, eso no quitó el ánimo de los navolatenses para zarpar bajo la consigna de doblar las 80 toneladas de camarón del 2019.
"Sobre la meta de pesca que se espera lograr, es rebasar la de la última cifra oficial en los registros de la CONAPESCA, que corresponden al 2018, donde se capturaron 89 mil toneladas de camarón" explicó Torres.
Te puede interesar: Se gestionará diésel marino para pescadores: Gobernador
Sobre la pesca de altamar, comentó que será el próximo martes 29 de septiembre cuando zarpen 505 barcos de pesca, en los que laboran entre 3 mil 500 a 4 mil pescadores.
En Dautillos, a las 5:45 horas de este día, se presenció la salida de las primeras embarcaciones, que buscarán el preciado crustáceo en los 622 kilómetros de litoral sinaloense.
Lee más aquí↓