Culiacán, Sin. El 7 de mayo el gobernador Quirino Ordáz Coppel atendió la protesta y plantón de la Asociación Civil de Familias de Policías Caídos, dónde se comprometía a resolver todas las problemáticas de la homologación de pensiones, pensión por horfandad, negación de pensión a viudas de policías caídos y el incremento anual que por derecho les corresponde. Ahora el colectivo acudió al palacio de gobierno para pedir audiencia con el gobernador pues no se ven avances en los procesos requeridos.
"Es algo muy lamentable que la viuda y los huérfanos estén viviendo esta situación" expresó, Andrea Félix López; dirigente de la asociación. Son reiterados los casos donde el policía labora sin acceso a un seguro de vida o el plazo para entregar dicho seguro a las familias del fallecido son de hasta dos años.
Según datos otorgados por la asociación hay 26 viudas esperando la homologación de pensiones, 16 huérfanos que le fueron retirados los apoyos para educación alegando que a partir de los 18 años no procede dicho apoyo. También son 16 las viudas a las que se le negó la pensión y 10 más que están a la espera del apoyo.
También lee: Inician este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud 2019
Se espera la llegada de todas las familias de policías caídos del estado formen un plantón en el palacio de gobierno hasta que nuevamente el QOC les otorgue una audiencia para revisar el estatus de sus requerimientos.
Lee más aquí ⬇