Sin avances sobre el paradero de Indra

La pareja desapareció la noche del 30 de mayo cuando se dirigían a una fiesta

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Cortesía │ Fiscalía General

Culiacán, Sin.- La ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba de Indra Rocío Castro Millán, solo fue emitida por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y hasta el momento es todo lo que saben sus familiares que la justicia ha hecho por encontrarla.

Foto: Cortesía │ Ayuntamiento de Culiacán

El día 30 de mayo en Ahome, Sinaloa, Indra y su esposo Julio Cesar Iñiguez Soto, salieron a bordo de una motocicleta, relata Citlalli, hermana de Indra.



Mi hermana su esposo salieron, dijeron que iban a un mandado supuestamente y que iban a regresar pronto. Pero no regresaron, al día siguiente solo supieron de su esposo, quien le dijo a la hija de mi hermana que ella estaba bien y que no lo estuvieran molestando porque andaban alegres, de fiesta Citlalli



Citlalli aclara que no hay nada que haga sospechar que Julio Cesar sea sospechoso de la desaparición de Indra Rocío, pues mantienen una buena relación. Lo que sí extraña a la familia de la desaparecida, es que no se ha emitido la ficha de búsqueda del esposo de Indra.

Hoy, a más de 15 días desde que desaparecieron y que la hija de Indra puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay avance de su búsqueda. Ni siquiera saben cómo ha iniciado la investigación para encontrar a Indra.



Mi sobrina fue también a la Comisión Estatal de Búsqueda aquí en Culiacán, pero nos mandan a Los Mochis, no entendemos por qué nos mandan a preguntar por ella allá si se supone aquí en la capital está el fiscal y deben tener toda la información de quienes desaparecen en el estado, además no tenemos dinero para estar yendo y viniendo Citlalli



La familia de Indra ya fue al ejido donde vive ella y su esposo, pero no hay indicios de que hayan regresado.

El Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda para mujeres, niñas y adolescentes, que entró en acción en Sinaloa el 13 de febrero 2020 cuando se instaló el consejo técnico para su implementación, pese a que en diciembre del 2019 ya se había emitido el acuerdo para su instalación.

Este protocolo de búsqueda, permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

Te puede interesar: Solucionan 157 familias de Cosalá problemática de vivienda

En Sinaloa, se activó para la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres en las primeras 72 horas de su desaparición, con la finalidad de encontrarlas con vida.








Lee más aquí:

Priscila Salas, de la colectiva No se Metan con Nuestras Hijas. Foto: Griselda Caro │ El Sol de Sinaloa