Culiacán,Sin.- Diversas tortillerías de la capital del estado aprovecharon el periodo vacacional de Semana Santa para incrementar el precio del kilogramo de tortilla, el cual se oferta hasta en 21 pesos.
Esto a pesar de que durante el mes de febrero de este 2021, se estableció un precio de 20 pesos el kilogramo de tortilla en la zona centro y norte de Sinaloa, mientras que la parte sur si podía venderlo a 21 pesos.
Al respecto el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, dijo desconocer que se vendiera a 21 pesos,
sin embargo, consideró que es una práctica abusiva para el consumidor.
“No deberían, sinceramente es salirse de un rango normal, es no abusar de la libertad del precio de la tortilla, porque el precio no está sujeto a ninguna autoridad, el precio está liberado, pero no porque esté liberado se va abusar de la libertad del precio”, expuso.
Explicó que hace dos meses, el precio de la tortilla tuvo un ligero incremento, el cual no se había realizado hace más de 5 años, pero fue porque aumentaron los ingredientes básicos de la producción de la misma.
También puedes leer: Un abarrote que despierta el gusto por las ventas
El industrial hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a sancionar estas prácticas abusivas por parte de las tortillerías.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha detectado a dos tortillerías que ofertan el kilogramo a 21 pesos, tal es el caso de una ubicada por el bulevar San Andrés en el fraccionamiento Stanza Torralba y otra en la colonia Amistad, por la calle José Vasconcelos.
Lee más aquí: