Mazatlán, Sin.- Hasta este momento el Hospital Pediátrico de Sinaloa no ha recibido infantes que hayan sido diagnosticados con Covid-19 o dengue.
El director del nosocomio, Carlos Suárez Arredondo, mencionó que han sido efectiva las campañas de contención del tipo de enfermedades, por lo que la población infantil se mantiene en ceros, al menos en esta institución de salud.
También puedes leer: Llama Hospital Pediátrico a proteger a la niñez en jornada de vacunación
"Afortunadamente no hemos tenido casos de Covid en todo lo que va del año en el Hospital Pediátrico, tampoco hemos tenido cuadros de dengue, yo creo que la campaña de contención ha sido buena, pero siempre se sigue trabajando, lo ha mencionado al secretario de Salud, que están redoblando esfuerzos para contener este tipo de cuadros, hablando al menos de la población pediátrica nos mantenemos en ceros", dijo.
Deshidratación
El doctor mencionó que tampoco se han presentado golpes de calor, pero sí algunos casos de deshidratación leves, los cuales se atienden en Urgencias con hidratación de manera oral y se mandan a reposar a casa; de éstos se han presentado dos o tres al mes.
No obstante, indicó que con el regreso a clases y las actividades físicas y recreativas se puedan presentar un repunte en los cuadros de deshidratación.
"Se puede esperar un incremento por las actividades físicas recreativas durante las actividades escolares, pero también íbamos a empezar a observar el incremento de las enfermedades respiratorias, al convivir todos los niños es más probable algún contagio de alguna enfermedad viral respiratoria y que no es para el armarse tampoco, pero se van a ver con mayor frecuencia", añadió.