Culiacán, Sin.- En el primer caso de nacimiento de cuatrillizos que ha ocurrido en la administración de Quirino Ordaz Coppel, tanto la mamá como los bebés han respondido de manera positiva al tratamiento, informó, el Director del Hospital de la Mujer, Oscar Garzón López.
Con 30 semanas de gestación, el pasado martes, personal médico del nosocomio se prepararon de emergencia para apoyar en la cesárea que se realizó a la mamá de 24 años, que dio a luz a tres varones y una mujer, siendo el segundo embarazo que tiene.
La mamá de los cuatro recién nacidos, se encuentra con signos estables, sin complicaciones en presión alta y con sangrado normal, quien continuará los próximos días en observación, del mismo modo que los bebés, a quienes se tendrá en neonatología en aproximadamente dos semanas.
Por su parte, la Jefa del servicio de neonatología, Martha Guel Gómez, detalló que en el nosocomio al dar seguimiento al embarazo, se planeó el parto, llevando a cabo una reanimación exitosa en el procedimiento que realizan al momento que los bebés nacen.
El cuatrillizo uno pesó un kilo 685 gramos; la segunda, un kilo 830 gramos; el cuatrillizo tres, un kilo 620 gramos y el cuarto, un kilo 440 gramos, este último, con mayores problemas respiratorios.
Guel Gómez, comentó que al ser niños que nacieron prematuros y en un embarazo de alto riesgo, el bebé que nació con menor peso tiene un ventilador como apoyo a sus vías respiratorias, sin embargo, se espera que un plazo de 72 horas se le retire.
También lee: Por resistencia social se ha demorado la llegada del gas natural
Mientras que el resto de los recién nacidos se les aplicó la medida CPAC (por sus siglas en ingles), conocido como presión positiva continua en las vías respiratorias, en español, el cual consiste en puntas nasales para dar oxígeno con una presión ligera.
Además, se inició la alimentación a través de una sonda, debido a que por la edad gestacional aun no son capaces de succionar, hasta el momento, tres lo han tolerado, uno no tanto, pero, todos lo aceptarán de manera paulatina, mientras la mamá se estimula para dar leche materna.
Lee mas de El Sol De Sinaloa: