Culiacán, Sin.- No haremos ningún llamado a los diputados y las diputadas que conforman el Congreso del Estado ante posible reforma a la Ley Orgánica de Educación, señaló el Secretario General Del Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares.
El funcionario estatal explicó que los legisladores no han hecho nada irreprochable ya que están actuando desde su responsabilidad que es autónoma.
También puedes leer: Advierte Rocha a la UAS para no movilizar a estudiantes por ley orgánica
Recalcó que hasta el día de hoy el tema en la agenda legislativa ha demandando que en caso de ser reformada esta ley antes de hacerlo se consultará con la comunidad universitaria.
“En caso de ser reformada la Ley Orgánica de Educación se realizará una consulta con toda la comunidad universitaria como lo dictamina la constitución y la ley”, expresó.
Enfatizó que el Congreso del Estado está actuando conforme a la ley acción por la que no necesitan emitir ningún llamado a la 64 legislatura ya que ellos actúan en base a sus facultades institucionales.
Inzunza Cázares dijo que si existen posibilidades de gobernabilidad y políticas a la Ley Orgánica de Educación en la entidad ya que es un tema que está en deliberación de la facultad constitucional autónoma con los legisladores ya que es importante ya que la facultad de reformar al igual que expedir leyes corresponde al Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados en los ámbitos de sus competencias.