Culiacán, Sin.- Después del repunte de casos Covid-19 que se dio derivado de las campañas electorales en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó con los transportistas reforzar las medidas sanitarias en donde se ordena la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro de los camiones urbanos.
Sin embargo, cuando ejecutaba su campaña estas medidas fueron ignoradas.
Al respecto el presidente de la Alianza de Transporte Urbano de Culiacán, José Manuel Mendívil avaló dicha medida implementada por la autoridad municipal, pues reconoció que existió una relajación social, una vez que la capital del estado salió del color rojo en el mapa Covid.
“Y todos en conjunto se llegó de que con la pandemia tenemos que estar coordinados, pues es la única manera de salir de esto, porque ya se está agravando otra vez, nos habíamos confiado de que no pasaba nada, todo mundo andaba si cubrebocas en cualquier evento, en los restaurantes, eventos públicos y políticos y todos andaba como si no pasara nada”, expuso.
Asimismo reconoció que tiene que ser un trabajo en conjunto, pues a veces era el chofer quien sí portaba el cubrebocas y el pasajero se resistía a usarlo.
“Entonces en los camiones también ya mucha gente se subía sin cubrebocas porque aparentemente ya no pasaba nada, pero sí tenemos que parar en seco todo esto. Que el chofer traiga su cubrebocas y el pasajero también lo porte, pues de qué sirve que lo traiga el chofer y el pasaje no lo va a traer, pues va a ser la misma”, añadió.
Una de las medidas es que todos los usuarios porten el cubrebocas, de lo contrario, se le negará el servicio.
Para los transportistas, también es obligatorio el uso del cubrebocas y en dado caso que se resistan a utilizarlo, la dirección de Vialidad y Tránsito Municipal recogerá su unidad.
Lee más aquí: