Culiacán, Sin. Ante las malas condiciones en la que se encuentran los arroyos de la ciudad y que representan un peligro para la ciudadanía, hasta el momento, se lleva de avance alrededor del 85 y 90 por ciento del presupuesto que se requiere para su rehabilitación.
El Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que, una vez finalizado el proyecto, buscarán suficiencia presupuestal para llevar a cabo cada uno de los trabajos en los que se pretende resolver a fondo.
Indicó que se ha metido desazolve al arroyo de Bacurimi, continua pendiente el que se ubica en el parque 87, los mezcales y el piojo, en donde ya se inició a trabajar, con el propósito de evitar accidentes y pérdidas humanas.
En el caso del arroyo de Bacurimi, señaló, están coordinados con Conagua para validar el proyecto y definir el monto, para estar en condiciones de conseguir el presupuesto.
También lee: Presenta la Fundación Luis Donaldo Colosio el libro “La Reforma del PRI”
Va completa la solución, se estudiaron todas las cuencas para que el gasto sea lo que se ocupa ahí en las secciones, para que fluya como debe de fluir, llegue al rio Culiacán, para que no pase lo que ha pasado.
El Secretario de Obras Pública
Al continuar las rehabilitaciones en todos los arroyos de los 11 municipios afectados por los meteoros del año pasado, López Angulo, afirmó que aún no se tiene cuantificado el recurso que se ha utilizado.
Lee más aquí ⬇