Culiacán, Sin.- Mientras que el H. Ayuntamiento de Culiacán concentra en un operativo de inspección y vigilancia, para quitar de la banqueta la mercancía de comercios establecidos que obstruyen el paso al peatón, en Alturas del Sur comerciantes locales acaparan calles y banquetas.
Luego de que usuarios denunciaran esta problemática a este medio, a través de un recorrido realizado en este fraccionamiento al sur de la ciudad, el equipo de El sol de Sinaloa constató que los comerciantes no respetan el reglamento de venta en la vía pública, pues a demás de obstruir la banqueta y las calles, los establecimientos no cumplen con las medidas establecidas para la venta, que es de 20 centímetros de largo por 1 metro de ancho.
Lavados de autos, llanteras, un sinfín de taquerías y verdulerías, son los principales establecimientos que acaparan las banquetas. Además, las carretas de tacos invaden parte de las calles del fraccionamiento, volviendo así imposible el tráfico de vehículos en ambos sentidos.
“Por todo alturas del sur están invadidas las banquetas, se adueñaron totalmente de las banquetas no dejan pasar”, denunció Javier R, a El sol de Sinaloa.
Una vendedora de verduras quien prefirió permanecer en anonimato, mencionó que los establecimientos sí cuentan con permisos, pero que en algunos casos estos no cumplen con el reglamento.
Por otra parte, María habitante de Alturas del Sur, señaló que sí tienen que sacarle la vuelta a los comercios para poder transitar.
“No pues sí, uno camina por la banqueta y se tiene que bajar, quieras o no si hay peligro”, añadió María.
Cabe señalar que en su mayoría, los comercios que invaden la vía pública se encuentran en el bulevar principal Juan Ley Fong y las calles alternas a la entrada del fraccionamiento.
Lee más aquí: