Culiacán, Sin.- Para que en Culiacán se recuperen las inversiones y se desarrolle como el resto de los municipios, no debe de ganar Jesús Estrada Ferreiro en las elecciones, por querer mantener eliminados los certificados de promoción fiscal (Ceprofies), manifestó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en la capital sinaloense, destacó que en los últimos años, los empresarios de Culiacán sólo observan como el resto del estado se impulsa en la economía.
Puedes leer: Si gana elección Estrada Ferreiro seguirá negando Ceprofies a empresarios
“Que no gane, que pierda las elecciones y que los culiacanenses le demos el voto de castigo por tomar esas decisiones tan retrógradas y que afectan tanto al municipio, al desarrollo y a los empresarios”, destacó.
Desde el inicio de la administración del ahora Alcalde con licencia, se prohibió autorizar los Ceprofies a inversionistas y empresarios por los millones de pesos que dejaba de percibir el municipio.
Sin embargo, cada uno de los dirigentes de las cámaras empresariales e incluso autoridades estatales de la Secretaría de Economía, alertaron en su momento, que esta medida no iba a abonar en la actividad económica.
Castro Blanco, reiteró una vez más que están en contra de esta restricción, por ser los Ceprofies un apoyo para los inversionistas que buscan instalar su negocio en la ciudad.
“Los Ceprofies, son certificados de promoción fiscal que atraen inversiones, dan certidumbre y sobre todo generan en muchos inversionistas nacionales y extranjeros, que volteen a hacer inversiones aquí en el municipio, lamentablemente el señor Estrada Ferreiro desde que llegó nos quitó esos apoyos a la inversión”, acusó.
Destacó que desde entonces, en Culiacán ya no se registraron inversiones y desarrollos, perjudicando en la atracción de nuevas empresas generadoras de empleos en el municipio.
“Creo que es un gran error, fue un error que se haya tomado esa decisión unilateral por parte de él, porque los 17 municipios restantes siguieron con esa promoción fiscal y en el caso del sur de Sinaloa y el norte, han atraído muchas inversiones, particularmente el sur del estado”, subrayó.
Lee más aquí ⬇