Mazatlán, Sinaloa.- Rodeado de maleza y grafiti se encuentra el monumento del ex candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, que se encuentra por la avenida que también lleva su nombre, en el puerto de Mazatlán.
El busto, que anteriormente se hallaba en la Carretera Internacional Sur, fue instalado a petición de la militancia del Partido Revolucionario Institucional de la “Perla del Pacífico”.
El monumento fue construidoa raíz de que en el municipio realizó su penúltimo acto proselitista, antes que fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Puedes leer: Karol G quiere dueto con Rihanna
Hace 25 años, el 23 de marzo de 1994, el entonces candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, visitó Mazatlán por la mañana, sin saber qué horas más tarde sería asesinado.
Hasta el medio día de ayer, el monumento al aspirante a presidente de la República Mexicana, no había sido visitado por la militancia priista, que cada año recuerda su muerte.
Puedes leer: En manos de la SCJN la titularidad de Educación de Michoacán
Actualmente, el busto del político extinto se encuentra rodeado de maleza, que se revuelve entre las plantas ornamentales que fueron colocadas para adornar el lugar.
Además del monte crecido, la estructura de concreto que sostiene la cabeza del personaje priista, presenta daños ocasionados por el rayoneo de grafiti realizado por vándalos.