Culiacán, Sin.- Tras 23 días de plantón de los maestros pertenecientes Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 27, solo se ha tenido un vínculo-diálogo con la Secretaria de Educación de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, y con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, no hay negociaciones, afirmó el maestro Iván Bazán.
El maestro aseveró que en los derechos de los trabajadores no hay negociaciones para ellos, por lo que están a la espera de una respuesta favorable.
El plantón también es en exigencia para que se les reconozca como legítimos ganadores de la contienda electoral que se llevó a cabo el 5 de noviembre, en la que fueron electos para una base.
"Estamos en una espera de una respuesta favorable para los derechos de los trabajadores y lógicamente que se nos reconozca a nosotros como legítimos ganadores de la contienda”, agregó.
Iván Bazán reiteró que siguen molestos por las diferentes irregularidades que se han presentado en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señalando que no existe un apego a la legalidad entre la SEP y el SNTE.
"Existen casos como el de Educación física, en los diferentes departamentos de administrativo; ellos tienen una situación en la que tienen un derecho a poder proponer a una persona por el derecho que les asiste, para poner a alguien en su basificación”, ejemplificó.
Finalmente, manifestó que seguirán el plantón hasta tener una respuesta favorable en beneficio de los trabajadores y que sean reconocidos como sindicato electo, el que representa a los trabajadores de la educación.
Lee más aquí: