Luego que la Secretaria de las Mujeres señaló la necesidad de trabajar en la atención y tratamiento de personas con adicción, la titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Martha Alicia Torres señaló que el Gobierno del Estado no tiene contemplado crear centros de rehabilitación públicos.
Recientemente María Teresa Guerra Ochoa señaló que la drogadicción y consumo de sustancias psicotrópicas son un factor que ha disparado la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, que incluso ha provocado feminicidios, por lo que es necesario atender este problema no solo desde la prevención, señaló.
También puedes leer: Es necesario atender adicciones para reducir índices de violencia: Semujeres
En respuesta, la comisionada para la atención y tratamiento de las adicciones en Sinaloa informó que no hay una propuesta o estrategia para crear clínicas o centros de rehabilitación públicos.
“De momento no tenemos esa propuesta de crear los establecimientos de tratamiento residencial públicos, porque la política pública en atención a la salud mental y a las adicciones va orientada en la prevención y en la detección oportuna del problema”, declaró.
Explicó que la Secretaría de Salud cuenta con 14 unidades de atención en todo el estado, algunas ubicadas en Culiacán, Villa Juárez, Eldorado, y Navolato, mismas que cuentan con personal médico, psicólogos y demás profesionistas capacitados para atender el problema de las adicciones.
“Estas unidades tienen médicos, tienen psicólogos, tienen un equipo multidisciplinario con capacidad profesional para dar respuesta a la atención”, informó Martla Alicia.