Culiacán, Sin.- Con un protocolo bien definido entre militares, brigadistas y guardianes de la salud, la vacunación en el macrocentro del Cuartel General de la Novena Zona Militar, transcurre sin problemas para las personas de más de 40 años y mujeres embarazadas.
Poco después de las 8:00 horas se permitió el ingreso de los primeros ciudadanos que están en la fila, primero se les toma la temperatura, se les entrega gel antibacterial y se les indica que apaguen su celular mientras estén en el interior del cuartel.
Posteriormente, un elecompaña para que ingresen al módulo de registro, en donde, brigadistas toman sus datos, para después tomar asiento en el espacio que se habilitó para la aplicación de las dosis.
El ritmo de la vacunación es ágil y mientras unas personas se acomodan en una silla, del otro lado los brigadistas ya están aplicando la vacuna, y a la par, uno más les recuerda cuales son los cuidados que deben tener y las posibles reacciones.
En este mismo lugar, se tiene separado a mujeres embarazadas, adultos que quedaron rezagados y discapacitados. Quienes reciben la primera aplicación del biológico se muestran satisfechos con la atención recibida y al tener familiares ya vacunados, acuden con más confianza.
También puedes leer: Sin contratiempos, inicia vacunación a adultos de 40 años y más
La coordinadora de la Secretaría de Bienestar en el cuartel general, María de Jesús Fierro Serrano, indicó que después de las 15:00 horas pueden acudir los adultos que quedaron rezagados para recibir la primera o segunda dosis de AstraZeneca.
Lee mas aquí: