Culiacán, Sin.- Aunque por semanas el parque Las Riberas permaneció cerrado por la contingencia y ahora que se percibe una mayor visita de familias en el área, hasta el momento no se ha generado ninguna denuncia por robo, afirmó, Dan Santos Valadez.
El director del parque Las Riberas, comentó que en ese sentido han trabajado de manera tranquila y en el caso de las bicicletas que están guardadas por no haber servicio, dijo que algunas personas se suben solo para la fotografía.
Mencionó que cuentan con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en la zona, razón por la que consideran que ha funcionado la estrategia, al no haber incidentes.
“Hasta ahorita no hay reporte de robo de nada, ahorita gracias a Dios no se ha reportado ningún incidente de ese tipo, ahorita estamos tranquilos, seguimos trabajando en todo lo que nos compete”, expresó.
En ese sentido, destacó que no han suspendido las labores de limpieza en el parque, sin embargo, en el área en donde acuden más familias por los juegos para niños, el pasto se ve crecido.
Ante esto, justificó que están haciendo frente con lo que pueden, debido a que todos los empleados están participando en el programa de guardianes de prevención de la salud, dentro de su horario de trabajo, quedándose la mitad de la plantilla cada día (alrededor de 10 colaboradores) para su mantenimiento.
“No podíamos descuidar el trabajo, entonces ahorita estamos partidos en dos prácticamente los empleados, pero esto termina el próximo domingo y vamos a atender otras necesidades de ahí mismo del parque”, subrayó.
Te puede interesar: Preparan el Parque Acuático para su reapertura
MEDIDAS
En cuanto a los protocolos de sanidad que se han requerido en el parque, como el uso del cubrebocas, sana distancia, entre otros, el director aseguró que la mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con las medidas.
Lee más aquí: