Culiacán, Sin. -Después de que el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Ángel Calderón Quevedo, expuso que si la tendencia se mantiene al alza en los delitos de alto impacto en la capital del estado, el próximo semestre podría volver a este ranking, por lo que el alcalde aseguró que no hay riesgo de que Culiacán regrese a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.
El presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que no hay riesgo de que esto suceda.
También puedes leer. Alcalde de Culiacán asegura que respeta decisiones de Morena en elecciones de 2024
Ante ello, subrayó que continúan redoblando esfuerzos, por lo que actualmente 71 personas se encuentran preparándose en la Universidad de la Policía (Unipol) del Estado de Sinaloa para ser contratados en Culiacán y 130 están en evaluación.
“No, no hay riesgo porque seguimos trabajado. El riesgo sería si dejamos de trabajar y dejamos ese vacío y lo dejamos a la suerte”, señaló.
Por otra parte, ante esta posibilidad el gobernador también aseguró que se está trabajando para que eso no suceda, y afirmó que se está haciendo un gran esfuerzo en coordinación con los tres niveles de gobierno, para controlar la incidencia de los delitos de alto impacto.
“Culiacán no puede regresar, porque estamos controlando eso, se está haciendo el gran esfuerzo para que las cosas no ocurran, lamentablemente en el municipio de Culiacán este año ocurrieron dos eventos fuertes que traen como consecuencia una serie de homicidios ligados a esas cosas, entonces yo espero que no avance”, detalló.