Culiacán, Sin.-Sin respetar las medidas sanitarias, con caravana y rodeado de decenas de militantes, Rubén Rocha Moya se registró como candidato a la gubernatura por Sinaloa, bajo la alianza Morena-PAS.
En punto de las 11:00 horas el candidato a la gubernatura por Sinaloa, presentó su documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), donde ya lo esperaban una caravana de carros y pancartas con la palabra te apoyamos Rocha.
El candidato, hizo un llamado a la militancia de Morena a respetar las definiciones del partido, pues de más de 3 mil candidatos que se inscribieron por un puesto de elección popular, únicamente se eligieron a 490 personas, quienes contenderán en las próximas elecciones del 6 de junio.
“Les hago un llamado a todos mis compañeros de Morena y les digo, los que somos partes del movimiento morenistas, tenemos que atenernos a los resultados del partido emite, estos resultados ya fueron emitidos, haremos muy bien con apoyarnos porque, éramos 3 mil y tantos aspirantes y solo se escogieron 490”, expuso.
Al ser cuestionado sobre la asignación de Gerardo Vargas Landeros, por la alcaldía de Ahome, explicó que Morena es un partido abierto a cualquier perfil y él es militante desde hace cuatro años.
Puedes leer: Regresan 21 funcionarios al Ayuntamiento de Culiacán tras no lograr candidatura
“Tenemos que cerrar filas, caminar hacia adelante. Todos los riesgos (de asignación) son de la política, lamentablemente a veces se corre el riesgo que te puedan afectar y a veces ocurren cosas que te benefician, esos equilibrios quisiéramos nosotros que nos favorecieran, tenemos que correr los riesgos”, dijo.
Asimismo, aseguró no haber tenido injerencia para que se eligiera a algún candidato a su conveniencia “antes se usaba eso, ya no”, concluyó.
Lee más aquí: