Culiacán, Sin.- Sin la transparencia que demandaron las colectivas de mujeres, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel eligió a la periodista Eva Joaquina Guerrero Ríos, dueña de un periódico de circulación local, como la nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).
La decisión ha levantado ámpula entre los grupos feministas ya que apenas la mañana de este martes el colectivo Red de Mujeres Anticorrupción envió una carta al mandatario estatal solicitando a una persona con amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres.
Sin embargo, el perfil de Eva Guerrero no reúne los requisitos ya que no ha estado encargada de hacer trabajo comunitario en favor de las mujeres y menos ha realizado un trabajo con perspectiva de género.
También lee: Irresponsabilidad crear nuevos municipios: Jorge Villalobos
En el oficio de la Secretaría General de Gobierno filtrado a medios, con fecha del 17 de marzo, y firmado por Gonzalo Gómez Flores, se establece que Guerrero Ríos es la elegida por instrucciones del gobernador y en acatamiento a la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
La propuesta fue puesta a disposición de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual podrá poner a consideración del pleno la solicitud de confirmar a la periodista en el cargo que ya ha generado polémica de nueva cuenta, tras la salida de Araceli Tirado Domínguez.
Lee más aquí ⬇